Borrar
Concierto de JuanLu Montoya en la Feria de Abril de Campanario.

Ver fotos

Concierto de JuanLu Montoya en la Feria de Abril de Campanario. CEDIDA

Los campanarienses disfrutaron de su Feria de Abril como nunca

FERIA DE ABRIL ·

La bienvenida a su patrona, la Virgen de Piedraescrita, dio el pistoletazo de salida a cinco días repletos de actividades y actuaciones musicales

HOY CAMPANARIO

Viernes, 10 de mayo 2024, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los campanarienses disfrutaron de su Feria de Abril como nunca. Tras dar la bienvenida el sábado 27 de abril a su Virgen de Piedraescrita, con los fuegos artificiales que ella merece más que nadie, inauguraron oficialmente sus fiestas patronales.

El domingo 28 celebraron el 'Día de las Jotas' con la asociación de folklore 'Los Arrieros' de Castuera y la Asociación Folklórica 'Los Barrancos' de Campanario, para dar paso por la noche a la actuación de Los Furriones.

El lunes fue día para las sevillanas con el Grupo de Baile 'Nuevo Kompás' y la Escuela Municipal de Música 'Fidel Santana'. Ya por la noche, el arte flamenco se adueñó de la localidad con la LXVI Noche Flamenca en los salones de La Piscina.

La lluvia

La mañana del martes 31 de abril, las lluvias que amenazaban permitieron salir la procesión de la Virgen de Piedraescrita por las calles de Campanario tras la celebración de la misa. Acompañada por las autoridades eclesiásticas, civiles y militares, junto con los niños de primera comunión, hizo su recorrido aclamada por cientos de campanarienses que salieron a la calle, bien para acompañarla a cada paso, bien para verla pasar.

Sin embargo, las precipitaciones no perdonaron las actividades de la tarde. Concretamente el Espectáculo Ecuestre, uno de los platos fuertes más esperados por los vecinos, que tuvo que ser suspendido a causa de un fuerte aguacero que deslució por completo el espectáculo y la posibilidad de continuar con el mismo. Aun así, pudieron ver a cuatro de los 16 caballos que debían participar en el espectáculo y que demostraron lo que podrían haber disfrutado de esta actividad.

Ya por la noche, el cantante Juanlu Montoya consiguió levantar a un público volcado con el artista utrerano en el gran concierto de feria, que se celebró en el auditorio municipal.

El miércoles 1 de mayo, último día de feria, el campeonato de Tiro al Plato y la actuación del grupo Taconazo y Olé fueron los encargados de poner punto y final a cinco días de las fiestas patronales campanarienses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios