Borrar
Dos vecinos de Campanario disfrutan de la XI Ruta de la Tapa.

Ver fotos

Dos vecinos de Campanario disfrutan de la XI Ruta de la Tapa. C.G.F.

Los campanarienses disfrutaron de 20 creaciones gastronómicas en la Ruta de la tapa

GASTRONOMÍA Y OCIO ·

Los clientes que lograsen rellenar ocho casillas del rutómetro sellado podrán entrar en el sorteo de un premio de 200 euros y otro de 100 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2024, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez hosteleros de Campanario hicieron las delicias de los paladares en la XI Ruta de la Tapa, celebrada el pasado fin de semana 13 y 14 de abril, en una nueva oportunidad para degustar las propuestas gastronómicas propias.

20 tapas

En esta edición han participado un total de diez establecimientos. Restaurante La Hoja presentó como tapas 'Las colmenillas', un cebiche a base de salmón, y otra con su propio nombre 'La Hoja', que consistió en un pincho de cordero, mientras que café-bar Vista Alegre se sumó a la iniciativa con 'La sombra de la romería' y 'Solomillo estilo Fernando Latero'.

An k'Kiko ofreció a sus clientes 'Ensaladilla de pulpo y langostinos', con forma de corazón, y 'Tapa Kiko', una especie de galletas oreo a simple vista, pero cuyo elemento principal es la morcilla. Por su parte, Kiosko El Parque elaboró 'Escalopín de cebón confitado con sabor tropical' y 'Delicias de mar con perfume de hierbabuena'.

Las tapas de La esquina del tarro llevaban nombre de mujer, por un lado 'Tapa Isabel', a base de morcilla de lustre, piñones y manzana, y por otro 'Tapa Paqui', elaborada con pera, hojaldre, azúcar moreno, queso azul y miel.

Café Boulevard ofreció una tapa que llevaba su propio nombre, y otra al queso de la Serena, mientras que Avío creó 'Gazuza', una samosa de cordero con pasa con mahonesa, y 'Lambuzo', un cono de tartar de atún.

Copacabana presentó 'Delicia de la huerta con morcilla ilustre' y 'Caldereta de cerdo', Café Equus hizo 'Rosti de patatas gofre con solomillo de queso de la Serena' y 'Boquerones rellenos al Equus', y El Albergue (conocido como La Estación) realizó 'Hojaldre de jamón con tomate y rulo de cabra' y 'Tosta de solomillo confitado y salsa de frambuesa'.

Marzo

La Ruta de la Tapa se ha convertido en una de las actividades con mejor acogida en la localidad, por algo ha cumplido 11 años. Sin embargo, este año la mayor parte de los hosteleros explicaron a Diario HOY Campanario que consideran una mejor fecha a comienzos del mes de marzo, fecha en la que tradicionalmente se ha venido celebrando, ya que el mes de abril está más 'saturado', puesto que el pueblo celebra Semana Santa, la Romería de Piedraescrita y la Feria de Abril. Además, señalan que marzo es un mes en el que aún no ha comenzado la temporada de bodas y comuniones, por lo que los vecinos tienen una mayor disponibilidad para disfrutar de la ruta. Una petición que, según ha explicado el consistorio, tendrán en cuenta de cara al próximo año.

Premios

Los vecinos y visitantes que disfrutaron la Ruta de la tapa podrán premiar la mejor creación a través del Rutómetro elaborado para la ocasión tras rellenar el mismo su tapa preferida.

Además, entre todos los que presenten el Rutómetro sellado y completo se realizará un sorteo de dos premios: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo dotado con 100 euros. La condición para participar en dicho sorteo es que los Rutómetros deben ir sellados al menos por ocho de los establecimientos participantes. Estos se deberán depositar en la urna habilitada en el ayuntamiento hasta el día 21 de abril, y el sorteo para conocer a los ganadores se realizará el día 25 a las 12.00 horas.

Asimismo, y como es costumbre, se premiará al establecimiento con la tapa ganadora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios