
Los campanarienses aprueban en el uso de la mascarilla en la calle
MULTAS ·
La sanción por no utilizar mascarilla o usarla de manera inadecuada es de 100 euros como mínimo, aunque de momento no se ha impuesto ninguna sanción en Campanario.MULTAS ·
La sanción por no utilizar mascarilla o usarla de manera inadecuada es de 100 euros como mínimo, aunque de momento no se ha impuesto ninguna sanción en Campanario.La sanción por no utilizar mascarilla o usarla de manera inadecuada será de 100 euros como mínimo. Así lo aprobó hace unos días el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura mediante un decreto-ley que establece un régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas adoptadas para hacer frente al coronavirus. Son muchos los que han tenido que pagar esta sanción e incluso otras superiores, pero ninguno de ellos vecinos de Campanario.
Así lo ha puesto de manifiesto el jefe de la Policía Local, Juan Antonio Blanco, quien asegura no haber puesto ninguna multa por dicho motivo. «Solemos hacer labor de concienciación y pedagogía cuando vemos que alguien no la lleva, que suele ser por algún olvido», asegura.
Aún así, este policía local hace un llamamiento «a la cordura» y a respetar todas las medidas «ya que hay veces que nos relajamos y ello puede acarrear consecuencias, por lo que cada uno tiene que poner de su parte y tomarse en serio las normas», apunta.
Celebraciones
En días pasados se han dado situaciones en las que, habitualmente, se habría producido una gran aglomeración de gente, como fue la consecución de la liga de fútbol por parte del Real Madrid. En otras circunstancias, la gente se habría acercado a la plaza de España, «pero yo estuve esa noche de servicio junto a otro compañero y estábamos pendientes por si la gente salía a celebrarlo, pero hay que reconocer que estuvo todo muy tranquilo».
Aunque a los Campanarienses casi les ha alegrado más que su equipo local haya pasado el primer filtro en la fase de los Play Offs de ascenso a Tercera División. Tras la victoria el pasado sábado del Campanario frente al Oliva, las calles también estuvieron tranquilas.
Por eso, ahora se hace un llamamiento al próximo partido, que será este 26 de julio, «para que, si logran el ascenso a Tercera División, tengan cabeza y sean responsables». El jefe de la Policía Local pide «que cada cual lo celebre desde casa y no haya aglomeraciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.