El campanariense Pedro A. Trenado vuelve a ganar un concurso fotográfico en Don Benito

'Nunca es tarde', es la foto que se ha llevado el primer premio dotado con 300 euros. /PEDRO A. TRENADO
'Nunca es tarde', es la foto que se ha llevado el primer premio dotado con 300 euros. / PEDRO A. TRENADO

Lo hizo con la foto titulada 'Nunca es tarde', que protagoniza su abuela

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El joven campanariene Pedro Antonio Trenado del Puerto, ha resultado ganador con el primer premio del III Concurso de Fotografía Diego Sánchez Cordero 'Vivir leyendo', convocado por el Ayuntamiento de Don Benito.

En concreto, el premio, dotado con 300 euros, fue para su fotografía titulada 'Nunca es tarde'. De esta forma, Pedro Antonio se hace con este premio por segundo año consecutivo, tras ganar también en el 2018 con la imagen titulada 'El viaje de Manuela'.

En presencia de Diego Sánchez Cordero, miembros del jurado y de la concejal de Cultura dombenitense, Natalia Blanco, se ha hecho entrega hoy miércoles 24 de abril de los premios de este tercer certamen, al que concurrieron un total de 130 fotografías, de las cuales 30 fueron preseleccionadas para optar a los tres premios.

Pedro Antonio no pudo asistir a recoger su premio y en su lugar lo hizo su hermano Gaspar.

La fotografía ganadora está protagonizada por la abuela de Pedro, y a la misma éste acompañó el siguiente texto: «Todos somos lectores. Sucede que hay algunos que aún no se han topado con su libro preferido, pero ¿saben qué? Nunca es tarde porque el tiempo solo se acaba cuando la vida termina y, hasta ese momento, siempre existe una posibilidad para todo. La abuela siempre nos ha enseñado que hay que leer más de lo que leemos y pausadamente, más con el corazón que con los ojos».

El segundo premio, dotado con 200 euros, recayó en Carmen Gómez Leal, con la fotografía que lleva por título 'Envuelta en luz y letras', mientras que el tercer premio, dotado con 100 euros, fue para Juan Tena Lozano, con la fotografía que lleva por título 'Senderos a mis sueños'.

Las 30 fotografías preseleccionadas, junto a las tres premiadas, seguirán expuestas en el hall de la Casa de Cultura de Don Benito para que el visitante pueda contemplarlas, y las tres fotografías finalistas pasan a formar parte del archivo fotográfico del Ayuntamiento de Don Benito, pudiendo ser utilizadas en redes sociales, actos de promoción, actividades culturales, web del Ayuntamiento, especificando siempre el nombre del autor.