Hace cinco años tuvo la oportunidad de hacer realidad su sueño dentro del mundo de los desfiles y certámenes de belleza siendo 'Miss Internacional Extremadura 2015', y hace solo unas horas volvía de nuevo a acariciar un título para el que le sobran cualidades. Esta vez es el mundo de la moda y las pasarelas el que ha atraído nuevamente su atención. La campanariense Mayte Moreno ha resultado primera finalista en el certamen Supermodel International Spain, celebrado este fin de semana en Santa Cruz Tenerife.
Esta joven de 28 años fue seleccionada para representar a Extremadura en la gala que tuvo lugar este sábado y en la cual competían 22 chicas, consiguiendo una meritoria posición.
Mayte Moreno durante su participación en Supermodel Internacional.
hoy
La delegación del certamen contactó con Mayte hace algunos meses dándole la oportunidad de presentarse al certamen pudiendo representar a Sevilla, ya que en estos momentos reside en Andalucía por motivos laborales. Sin embargo, ella tuvo muy claro que quería abanderar a Extremadura «porque es mi tierra, yo me siento muy orgullosa de ser extremeña de nacimiento y de corazón».
Tras varios años más alejada del mundo de la moda, en el que ha tenido la oportunidad de pisar grandes pasarelas y trabajar con firmas importantes, la joven estaba volcada en su profesión tras estudiar Filología Hispánica. Pero al surgirle de nuevo la oportunidad, ha decidido aprovecharla «ya que el certamen está enfocado a modelos y no tanto de belleza como es el caso de los certámenes de misses», cuenta.
Precisamente, ese es su objetivo, volver a tener contacto con el sector de la moda, los desfiles y las pasarelas «teniendo muy claro que no voy a descuidar mi trabajo ni mi profesión, ya que creo que todo es compatible», asegura.
EL CERTAMEN
En un primer momento, las candidatas tuvieron que grabar un video de presentación para darse a conocer. En este caso, Mayte eligió zonas como el embalse del Pantano de Orellana y las vistas del castillo de la Puebla de Alcocer, entre otros puntos «porque yo quería mostrar que nuestra región tiene un poco de todo, agua, naturaleza, montañas».
Posteriormente, debió hacer una exposición junto a otras compañeras sobre el mundo de la moda en los años 20, y más tarde meterse de lleno en sesiones fotográficas con diseñadores de moda de nivel. «Ellos nos han puntuado la forma de posar y desenvolvernos delante de la cámara, y ver si sabríamos vender los diseños y los complementos», cuenta. Así, para que no prime la belleza de las candidatas, todas han estado maquilladas y peinadas de forma neutral.
Además, han asistido a una masterclass de pasarela y el sábado por la noche desfilaron con tres modeles de diseñadores diferentes.
El volver a tener contacto con el mundo de los desfiles y los certámenes de moda ha despertado las ganas de pasarela de Mayte Moreno. Y el veredicto del jurado, sin duda, hace que esta campanariense pueda estar segura de que conseguirá aquello que se proponga para conseguir su sueño.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.