Manuel Caballero junto a otros premiados. / HOY

El campanariense Manuel Caballero Pérez es reconocido por tener uno de los mejores expedientes académicos

Su nota media de Bachillerato es de 10 y la nota de la fase de acceso de la EBAU de 9,969.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Según informa el Ayuntamiento, el joven campanariense Manuel Caballero Pérez, estudiante del I.E.S. Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, ha recibido un reconocimiento de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno (COVAP) que cada año otorga a los mejores expedientes académicos de varias comarcas andaluzas, algunas comarcas de Ciudad Real y extremeñas.

Manuel Caballero Pérez, es campanariense pero por circunstancias personales estudió bachillerato en Villanueva de la Serena, y guarda gratos recuerdos y agradecimientos a la dirección, docentes, compañeros y demás personal de su pueblo natal, Campanario.

En este caso, el alumno ha sido elegido entre centros educativos de las comarcas de La Serena y La Siberia. Junto a él, también fue galardonado otro alumno de la comarca y otros alumnos de las comarcas de Los Pedroches y del Valle del Guadiato (Andalucía). Valle de Alcudia y comarca de Almadén (Ciudad Real).

Manuel Caballero Pérez obtuvo el primer premio de la zona La Serena-La Siberia, tras cursar el curso anterior la modalidad de Ciencias y tener una trayectoria académica brillante, explicó la fundación. Prueba de ello es que su nota media de Bachillerato es de 10 y la nota de la fase de acceso de la EBAU de 9,969.

En ediciones anteriores había premios en conjunto, pero este año la fundación ha decidido conceder dos premios para cada una de las comunidades autónomas a las que pertenecen estas comarcas, siendo la cuantía de 3.000 euros para el primer premio.