El campanariense Bartolomé Miranda gana un accésit del 'Archivo Hispalense'

Bartolomé Miranda, ganador del accésit /D. B.
Bartolomé Miranda, ganador del accésit / D. B.

Este concurso de monografías, que convoca la Diputación de Sevilla, cuenta con una dotación de 1.000 euros y publicación para los accésit premiados

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El profesor de universidad e investigador campanariense, Bartolomé Miranda Díaz, ha ganado uno de los accésit del Concurso de Monografías 'Archivo Hispalense', convocado por la Diputación Provincial de Sevilla.

En concreto, Miranda se ha hecho con el accésit, en la sección de Historia, dotado con 1.000 euros y publicación, con el trabajo 'La Orden de Calatrava en la ciudad de Sevilla y en el Aljarafe durante el Antiguo Régimen (siglos XIII-XVIII). Estudio y documentación'.

El premio 'Archivo Hispalense' ha ido consolidándose, hasta convertirse en uno de los más prestigiosos de España, por la calidad de los investigadores que optan a los galardones y debido a que las monografías premiadas son referente obligado para conocer más la historia, cultura y patrimonio de la provincia sevillana.

Además, en la nómina de galardonados figuran investigadores como el historiador Antonio Domínguez Ortiz, Manuel Bendala, Alberto Villar, Julio Ponce o el ex conservador de la Catedral de Sevilla, Alfonso Jiménez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos