El campanariense Antonio Ventura Díaz recibirá la Medalla de Oro de la Provincia el 26 de abril

El campanariense Antonio Ventura Díaz recibirá la Medalla de Oro de la Provincia el 26 de abril

El acto de entrega se llevará a cabo en Montijo, en el transcurso de la segunda edición del Día de la Provincia

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Montijo acogerá el próximo viernes 26 de abril la segunda edición del Día de la Provincia. Y en ese evento se entregará la Medalla de Oro de la provincia al campanariense Antonio Ventura Díaz.

El evento será en el teatro municipal de la localidad a partir de las 12.00 y del mismo ha dado hoy detalles el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Este día se entregarán las Medallas de Oro de la Provincia, que reconocen pública y solemnemente a las personas que se hayan distinguido en el cumplimiento de sus tareas por su trascendencia y ejemplaridad en cualquiera de los ámbitos y actividades de nuestra sociedad.

En esta segunda edición se concederán a Antonio Ventura Díaz Díaz, vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Investigación de la Discapacidad Intelectual; Ana Peláez Narváez, directora de Relaciones Internacionales de la ONCE y Carmen Fernández-Daza Alvear, directora del Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo y académica de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes.

«Por su compromiso en ámbitos de tanta relevancia como la educación, la cultura y la igualdad de oportunidades, en especial para con las personas con discapacidad intelectual, por la que sigue trabajando». Así ha resaltado Miguel Ángel Gallardo los méritos que justifican sobradamente la concesión de la Medalla de Oro a Antonio Ventura Díaz.

Como se explica desde la Diputación de Badajoz, los Ayuntamientos de Campanario y Torremejía elevaron esta propuesta para quien ejerció importantes responsabilidades políticas y profundizó en el conocimiento de la historia de Extremadura y España con Latinoamérica. Como director de la Fundación Academia Europea de Yuste consiguió un firme acercamiento entre Europa, España y la región extremeña. Antonio Ventura sigue luchando hoy en día por el reconocimiento pleno de los derechos humanos y las libertades fundamentales entre hombres y mujeres.