Presentación del libro 'Patrimonio de Magacela de la Orden de Alcántara' de Alonso Gutiérrez (dcha), acompañado por el concejal Raúl Ayuso (izq) / A. C.

El campanariense Alonso Gutiérrez presentó en su pueblo su nuevo libro 'Patrimonio de Magacela de la Orden de Alcántara'

Un trabajo de investigación con 20 años de investigación tras sus 522 páginas en las que se refleja la revisión de hipótesis, fechas y datos, y se agregan nuevos apartados

HOY CAMPANARIO

El pasado viernes el campanariense Alonso Gutiérrez presentó en su pueblo su nuevo libro 'Patrimonio de Magacela de la Orden de Alcántara', del que desgranó todos los detalles.

Un trabajo con 20 años de investigación tras sus 522 páginas cuyo objetivo es ayudar a comprender el pasado y el presente de Magacela y, con ello, el de toda la comarca de La Serena mediante la revisión de hipótesis, fechas y datos, y se agregan nuevos apartados, además de nuevos gráficos y fotos a todo color.

La presentación contó con la participación del concejal de cultura, Raúl Ayuso y la alcaldesa de Magacela, Inés M.ª Escobar, además de vecinos y vecinas campanarienses. El concejal de cultura, quiso dedicar unas palabras al autor: «Este trabajo es motivo de satisfacción para todo el equipo de Gobierno, poder colaborar en la difusión del libro y acompañarte en la presentación en Campanario, tu pueblo, como ya lo hicimos en Magacela». Asimismo, le agradeció la enorme pasión que demuestra siempre por la cultura y la investigación.

Historiadores e investigadores

Algunos de los asistentes a la presentación del libro / A.C.

El prólogo de la obra cuenta con historiadores e investigadores de la talla del cronista oficial de Campanario, Bartolomé Miranda Díaz, y del profesor e historiador Dionisio Á. Martín Nieto, conocido por su vinculación con el municipio, donde ejerció como profesor en el instituto 'Bartolomé José Gallardo' durante 12 años, además de ser Hijo adoptivo desde el 20 de noviembre de 2009 y socio de honor del Fondo Cultural Valeria de Campanario desde el año 2006.