El campanariense Alonso Gutiérrez presentará en su localidad su nuevo libro 'Patrimonio de Magacela de la Orden de Alcántara'

Más de 20 años de trabajo e investigación para transmitir el pasado y presente de la localidad vecina de Magacela y, con ello, de toda la comarca de La Serena

REDACCIÓN HOY CAMPANARIO

El próximo viernes 18 de noviembre, campanariense Alonso Gutiérrez realizará una conferencia en su localidad para presentar su nuevo libro 'Patrimonio de Magacela de la Orden de Alcántara'.

Será a las 20:30 en el centro de ocio, donde desgranará todos los detalles de una obra de 522 páginas que conlleva más de 20 años de trabajo e investigación para transmitir el pasado y presente de la localidad vecina de Magacela y, con ello, de toda la comarca de La Serena.

'Patrimonio de Magacela de la orden de Alcántara' es una nueva y renovada edición en la que su autor demuestra, una vez más, una gran capacidad de trabajo, rigor metodológico y científico, juicio crítico, dotes arqueológicas y pasión por el arte y la historia. En ella se revisan hipótesis, fechas y datos, y se agregan nuevos apartados, además de nuevos gráficos y fotos a todo color.

Colaboraciones

En su prólogo cuenta con historiadores e investigadores de la talla del cronista oficial de Campanario, Bartolomé Miranda Díaz, y el profesor e historiador Dionisio Á. Martín Nieto, conocido por su vinculación con el municipio, donde ejerció como profesor en el instituto 'Bartolomé José Gallardo' durante 12 años. Dionisio es además Hijo adoptivo desde el 20 de noviembre de 2009 y socio de honor del Fondo Cultural Valeria de Campanario desde el año 2006.

En este acto de presentación, el autor estará acompañado precisamente por el cronista Bartolomé Díaz y el concejal de cultura, Raúl Ayuso.