Una campaña pide unas fiestas libres de acoso y agresiones sexuales

Cartel de la campaña contra las agresiones sexuales. /
Cartel de la campaña contra las agresiones sexuales.

También se ha puesto en marcha una campaña de cartelería para advertir sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas

Soledad Gomez
SOLEDAD GOMEZ

El Ayuntamiento de Campanario, a través de la Concejalía de Juventud y Servicios Sociales, ha puesto en marcha varias campañas de sensibilización dirigidas fundamentalmente a los jóvenes, con motivo de la Feria y Fiestas de Agosto.

Para ambas campañas, la concejalía va a colocar una serie de carteles por el recinto ferial y en otras zonas de la localidad durante las fiestas de agosto.

Uno de ellos hace una llama de atención contra el acoso y las agresiones sexuales, con el objeto de educar y prevenir cualquier tipo de violencia. En este sentido, uno de los carteles es la imagen de una mujer y puede leerse la frase 'Por unas fiestas libres de agresiones sexuales. No es no'.

Por otro lado, el consistorio también pone en marcha otra campaña para evitar el abuso del consumo de alcohol, donde además se fomentan las alternativas de ocio saludables para los jóvenes. Son dos los carteles alusivos a esta cuestión; el primero de ellos se centra en pedir moderación con la bebida, y pueden leerse frases como 'El alcohol te quita lo que más quieres', 'Cuida tu cuerpo, es donde vives', 'Que el alcohol no te consuma', 'No necesitas alcohol para disfrutar' y 'Da sorbos de vida y no de alcohol'.

En el otro cartel, y en el que también se refiere al consumo de drogas, puede leerse la frase 'En estas fiestas, con el alcohol y las drogas, usa la cabeza'.