Campabike organiza este domingo la primera quedada MTB

Campabike organiza este domingo la primera quedada MTB

La cita reunirá a unos 300 participantes, no sólo de Campanario, sino de localidades de alrededor

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

La asociación CampaBike ha organizado para este próximo domingo 7 de abril una quedada MTB en Campanario.

Contará con más de 300 inscritos y dos recorridos (medio y completo). La salida tendrá lugar en el Pabellón Municipal a partir de las 9.00 de la mañana.

Los participantes, que provienen de muchos rincones de Extremadura, pertenecen en su mayoría a clubes y asociaciones, como Los zorros de la Serena, Quintana es Natural, Coronada Bikers, Siberia Xtrem Navalvillar de Pela o MTB Sin Gasolina de Villanueva de la Serena, entre muchos otros. La entrega de dorsales se realizará entre las 8.00 y 8.30.

La ruta dispone de dos recorridos por la zona. Uno medio (de 37 kilómetros y 268 metros de desnivel) y otro completo (de 57 kilómetros y 474 metros de desnivel). Los tres primeros clasificados ganarán un trofeo y un premio, así como para los primeros 100 inscritos un montado y un refresco. Habrá categoría masculina y femenina.

Campabike y el Ayuntamiento de Campanario, que colabora en la actividad deportiva, proporcionarán a los participantes avituallamiento, servicios de ducha, limpieza & parking bicicleta, regalos y fotos de la ruta.

La asociación, según han comunicado, no se responsabiliza de cualquier accidente que pueda ocurrir en el evento.

Por otro lado, la Asociación Senderista 'La Vereda' ha organizado una ruta paralela que incluye una visita guiada por el yacimiento protohistórico de 'La Mata'. Además, mostrarán su lado solidario con la recogida de tapones a favor de la chica de Monesterio, Claudia Ledesma González.

Se trata de una ruta lineal, de ida y vuelta, y de 11 kilómetros. La dificultad es baja. La salida y llegada será desde el polideportivo municipal, donde se hará la concentración, a partir de las 9.15 horas, estando prevista la salida a la 9.30.