Representación de la obra 'Camino del Paraíso'. / HOY

'Camino al Paraíso' levanta el telón del Teatro Olimpia el 15 de octubre

Será a las 21.00 horas y las entradas se podrán retirar con antelación en la Universidad Popular, con un coste de 3 euros.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La compañía de teatro Guirigai representará en el Teatro Olimpia su obra 'Camino del Paraíso' el próximo 15 de octubre. Será a las 21.00 horas y las entradas se podrán retirar con antelación en la Universidad Popular, con un coste de 3 euros.

La obra narra la historia del fraile Panurgo que anuncia su llegada para cocinar la famosa Caldereta del Peregrino. Pide limosnas, viandas y buen vino, y a cambio se ganarán indulgencias y una plaza en el Paraíso.

Tras él llega el sacamuelas Monipodio, con sus coplas satíricas, pócimas salvadoras, instrumentos de cirugía y múltiples secretos para aliviar males, enderezar huesos y trepanar cráneos.

Se une a la alegre zarabanda Inés de los Vivos, perfumista, maga de aceites, tintes y cremas. Nuestros pícaros compiten entre sí: burlas, juegos, seducciones, alianzas, escarceos, exorcismos, fábulas y versos.

Su objetivo, cocinar la más sabrosa caldereta. Para degustarla organizan una rifa a la manera italiana: la Lotto de la Caldereta en la que participarán todo el público.

Está dirigida por Agustín Iglesias e interpretada por Magda García-Arenal, Raúl Rodríguez y Agustín Iglesias.