La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo de la Expiación y la Virgen de la Victoria de Campanario busca colaboración para sufragar los gastos de la nueva corona para la Virgen.
La imagen se encuentra en proceso de restauración y, según informa la Hermandad, esta sería «la última fase que culmina este proceso de restauración y remodelación de la imagen» que se encuentra temporalmente retirada del culto.
Una de las partes «más obsoletas y dañadas» de la figura es la parte de la cabeza, debido principalmente a las grandes dimensiones de la corona actual de latón, que es de medidas estándar y le queda grande a la imagen, aseguran, además de encontrarse el perno de sujeción «en mal estado».
Por tal motivo, dicen, para evitar rozaduras una vez restaurada la imagen y también por motivos estéticos, se propone la adquisición de una nueva corona de salida para la Virgen.
Para ello, la Hermandad pide la colaboración de posibles donantes, uno por cada una de las 12 estrellas que tiene la nueva corona que rodearán a la Virgen en su salida el Viernes Santo.
Para ser donante de una estrella, explican, se debe hacer un donativo de 100 euros y, a cambio, se grabará el nombre de dicha persona o familia en una placa en el interior del casquillo de la corona.
Desde esta entidad recuerdan que dicho donativo está sujeto a desgravación fiscal por la Ley de Mecenazgo, «por lo que el donante puede desgravarse el 75% del importe del donativo, saliendo la estrella solamente por 25 euros, ya que los 75 restantes se recuperan al realizar la declaración».
Publicidad
La corona está realizada en metal «profusamente repujada y bañada en oro de 24 kilates», estando las estrellas y parte de la ráfaga culminadas por piedras de cristal verde de Swarovski. La ráfaga también lleva una serie de cabezas de querubín bañadas en plata, así como los angelitos del canasto de la corona.
Por último, en el interior del canasto, de forma colgante, lleva una pequeña paloma, también en baño de plata, símbolo del Espíritu Santo.
Desde la Junta de Gobierno reconocen el esfuerzo económico que realizan todos los hermanos durante el año en las distintas actividades que se llevan a cabo. Sin embargo, piden «un último esfuerzo para culminar este proyecto que pondrá el broche de oro» al mandato de la actual Junta, que será renovada una vez pasada la Semana Santa 2019.
Publicidad
Los interesados en ser donantes de una de las estrellas de la corona para la Virgen pueden ponerse en contacto con el Hermano Mayor.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.