Buena acogida de la novela 'Amianto', de Ana Rodríguez

Ana Rodríguez firmando su libro en el acto de presentación en Campanario. /A. R.
Ana Rodríguez firmando su libro en el acto de presentación en Campanario. / A. R.

La editorial Tambriz ya prepara la segunda edición del primer libro de esta escritora campanariense

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

La escritora campanariense Ana Rodríguez Calderón, presentó el 28 de diciembre su libro 'Amianto'. Tuvo lugar en un abarrotado salón de actos del centro de ocio. Una novela que está teniendo una muy buena acogida, hasta el punto que en breve se empezará a realizar una segunda edición.

En el evento cultural, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario, estuvo presente la autora y representantes de la editorial Tambriz para promocionar y poner en valor el contenido del libro.

«Siempre me gustó escribir, sobre todo poesía. En el instituto, mis asignaturas favoritas fueron literatura y filosofía», asegura la nueva escritora campanariense, que debutaba en esta nueva faceta con esta publicación.

De igual modo, añade que hasta ese momento lo único que había visto la luz «fueron unos poemas que escribí a la Virgen de Piedraescrita para un concurso que gané dos años consecutivos».

'Amianto' es una novela contemporánea, que se desarrolla entre los años 70-80 y que tiene como protagonistas a una familia que marcha a Sevilla, pues el padre va a trabajar a una fábrica de uralita.

Ana señala que se trata de un libro que escribió con mucho cariño, «ya que empecé a escribir, porque me encanta, pero también en plan terapéutico, ya que necesitaba evadirme y como desahogo».

La autora reconoce que se cruzó accidentalmente con la editorial Tambriz, que le pidió material y «parece que les gustó». De esta forma, en «unos tres o cuatro meses acabé el libro, pues le cogí el ritmo y me resultaba adictivo».

Mientras, la autora, que tiene como referentes a escritoras como Julia Navarro, María Dueñas o Isabel Allende, entre otras, ya trabaja en su segunda novela.