Buena acogida de la charla sobre alimentación saludable dirigida a mujeres

Momento de la chala sobre alimentación saludable. /A. C.
Momento de la chala sobre alimentación saludable. / A. C.

Hoy se llevará a cabo una lectura del manifiesto relacionado con la actual situación de las mujeres y la igualdad, así una conferencia sobre violencia de género, en el centro de ocio a las 20.00 horas

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Campanario conmemora el Día Internacional de la Mujer con multitud de actividades sobre igualdad de género, visibilidad y reconocimiento, entre otras.

Para ello, el consistorio ha organizado eventos para todo tipo de edades y públicos, desde charlas sobre una alimentación saludable hasta ciclos de cortometrajes relacionados con la mujer.

Precisamente, las actividades arrancaron el pasado martes día 5 con la charla 'Alimentación saludable y mujer', impartida por la nutricionista local Cati Gallardo Huertas, que atrajo a numerosas asistentes en el centro de ocio.

Cati habló sobre la nutrición en diferentes etapas de la vida de la mujer, al igual que las presentes conocieron también algunos mitos de la alimentación.

Además, puso a disposición una pequeña selección de productos relacionados con el tema, como saquitos e infusiones.

Ayer miércoles tuvo lugar en el centro de ocio un ciclo de cortometrajes sobre la mujer, con una primera sesión a las 12.00 horas y otra a las 20.00 horas.

Por su parte, hoy jueves 7 se llevará a cabo una lectura del manifiesto relacionado con la actual situación de las mujeres y la igualdad, así una conferencia sobre violencia de género. Será en el centro de ocio, a las 20.00 horas, y culminará con un aperitivo para los asistentes.

El objetivo es poner en valor su papel en diferentes ámbitos, como el laboral o social, así como la lucha contra la violencia de género.