El buen tiempo animó la Ruta de la Tapa

Felipe Moreno con las tapas del Bar Vista Alegre. /F. H.
Felipe Moreno con las tapas del Bar Vista Alegre. / F. H.

Un total de 16 establecimientos y 32 tapas creadas para la ocasión, desde comida tradicional extremeña hasta gastronomía innovadora, participaron en esta séptima edición

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Un total de 16 establecimientos y 32 tapas creadas para la ocasión, desde comida tradicional extremeña hasta gastronomía innovadora, participaron este pasado fin de semana, día 9 y 10 de marzo, en la VII Edición de la Ruta de la Tapa de Campanario.

Tanto el sábado como el domingo, Campanario disfrutó de un tiempo soleado y buenas temperaturas que favoreció la salida a los que quisieron disfrutar y saborear algunas de tapas de los hosteleros locales.

Los vecinos y visitantes que sellaron su 'Rutómetro' en la casilla correspondiente al local, con al menos 8 sellos, podrán votar la mejor tapa y participar en el sorteo de dos premios.

En concreto, el primer premio es de 200 euros en metálico y el segundo premio un vale de 50 euros para consumir en los establecimientos participantes.

La fecha límite para depositar los 'Rutómetros' en las urnas, ubicadas en el Ayuntamiento, será hasta el 22 de marzo. El recuento de votos y posterior sorteo se realizará el 26 de marzo.

Para facilitar el desplazamiento entre los establecimientos y garantizar el disfrute de mayores y pequeños, el Consistorio campanariense puso a disposición el ya tradicional tren turístico, que durante su recorrido fue prácticamente lleno.