
Los bolindres, la comba, el aro o el pañuelo fueron los juegos estrella del fin de semana
DIVERSIÓN SALUDABLE ·
Un total de 75 niños y niñas acudieron para participar de una jornada divertida con juegos tradicionales.DIVERSIÓN SALUDABLE ·
Un total de 75 niños y niñas acudieron para participar de una jornada divertida con juegos tradicionales.La concejalía de Cultura y la Universidad Popular hicieron que el pasado sábado el antiguo campo de fútbol regresara al pasado con la puesta en práctica de numerosos juegos infantiles de antaño.
Los bolindres, el pañuelo, la pizarraya, la comba o el aro, fueron algunos de los variados juegos tradicionales que los niños disfrutaron durante el evento, olvidándose por unas horas de teléfonos móviles, videoconsolas y ordenadores.
Según el Ayuntamiento, fueron 75 niños y niñas los acudieron para participar de una jornada divertida con juegos tradicionales, a los que han jugado de pequeños sus padres y abuelos en la calle,.
Con esta actividad organizada se ha pretendido «que los niños de nuestro municipio conocieran y se entreteniesen con los juegos que se practicaban antaño, divirtiéndose también de forma sana mientras hacían ejercicio y se relacionaban con otros niños», señalan desde Cultura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.