IES Bartolomé José Gallardo de Campanario. / S.G.

El IES Bartolomé José Gallardo gana el concurso escolar 'El camino nos hace iguales'

Las aulas ganadoras en la fase autonómica recibirán como premio una experiencia de 'escape room', y pasan a la fase nacional.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Los alumnos de 1º ESO A del IES Bartolomé José Gallardo de Campanario han resultado ganadores de la fase autonómica del concurso que organiza el Grupo Social ONCE, lo que les da acceso a la fase nacional.

El centro campanariense se ha clasificado junto a los colegios CRA 'Valle de Alagón' de Alagón del Río y el CEIP 'Maestro Pedro Vera' de Oliva de la Frontera, dentro del concurso denominado 'El camino nos hace iguales'.

En concreto, se trata de un certamen que, en esta ocasión, ha invitado a docentes y estudiantes a realizar distintos trabajos por la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más cercano en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal.

Además, en esta edición han participado 17.115 escolares de 167 centros educativos de Extremadura, bajo la coordinación de 197 profesores.

El objetivo de impulsar el trabajo en los valores de inclusión e igualdad desde la etapa educativa, con una propuesta pedagógicamente actual y atractiva, basada en la LOMLOE.

A su vez, en el conjunto del país, el 38º Concurso Escolar del Grupo Social ONCE han participado un total de 151.381 estudiantes y 2.320 docentes de 1.865 centros educativos públicos, concertados y privados de nuestro país, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Cabe destacar que las aulas ganadoras en esta fase autonómica recibirán como premio una experiencia de escape room, y además pasan a la fase nacional, cuya resolución se conocerá en el mes de mayo.