Alumnos disfrazados con motivo de Halloween. / ies bjg

El IES Bartolomé J. Gallardo celebra a partes igual Todos los Santos y Halloween

Varios alumnos han resultado premiados por llevar los disfraces más escalofriantes, a la vez que han degustado nueces, castañas e higos.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Llega la festividad de Todos los Santos y pocos centros educativos se resisten a homenajear a algunos de los productos típicos de estas fechas y a explicar la tradición. Sin embargo, desde hace unos años, esta costumbre convive con la celebración de Halloween, a la que tampoco se es ajeno desde el sistema educativo.

Por eso, en el IES Bartolomé José Gallardo de Campanario se han celebrado ambos. En el primer caso, coordinado por los miembros del Departamento de Orientación, el asesoramiento y apoyo de la Dirección del Centro, la colaboración del AMPA y participación de los alumnos de 2º de PMAR, se ha repartido al alumnado una pequeña 'chaquetía', consistente en una bolsa con nueces, castañas e higos, durante los recreos.

Además, se ha expuesto en la entrada del centro los frutos de temporada, como higos secos, nueces, bellotas, granadas, castañas, calabazas y membrillo.

Manualidad sobre el otoño y muestra de frutos de temporada. / IES BJG

Pero también ha habido tiempo para pasarlo de miedo. Desde el Departamento de Inglés se ha organizado un concurso de disfraces y se ha ambientado el instituto con música escalofriante. No han faltado las brujas, los fantasmas y demás seres terroríficos por los pasillos y aulas.

Los ganadores han sido María de los Ángeles Tapia Moruno de 2º ESO A; Ana Ponce Díaz de 2º ESO A; Javier Camons Sánchez de 1º ESO A; y Alba Blázquez Muñoz de 1º ESO D.