Los barrios se despiden hoy de la Patrona con una fiesta en la parroquia

La Virngen de Piedraescrita durante la procesión de este año. /A. C.
La Virngen de Piedraescrita durante la procesión de este año. / A. C.

Los distintos coros de los barrios del municipio le brindarán una canción a la Virgen de Piedraescrita

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Los distintos barrios de Campanario han estado estos días inmersos en los ensayos de cara a tener preparadas las canciones que le brindarán hoy viernes 31 de mayo a la Virgen de Piedraescrita en la tradicional fiesta de despedida.

Aunque realmente la patrona local volverá a su ermita el domingo 2 de junio por la tarde, despidiéndose así del municipio campanariense donde ha estado desde el 27 de abril, este viernes tras la eucaristía, en torno a las 20.30 horas, los distintos barrios aprovechan para cantarle a la Virgen en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Está previsto que canten los coros de todos los barrios: el de la Ermita, La Laguna, Matapalo, El Parque, Barrio Hospital, Centro y Barrio Nuevo.

Durante estos días los vecinos han estado afinando sus voces y a los sones de bandurrias, guitarras y otros instrumentos, e inspirándose en 'La Barranquera', han ensayado la canción que ofrecerán a la Virgen. Una canción generalmente inédita cuya letra compone uno de los vecinos, y cuya interpretación ante la Virgen se ha convertido en costumbre unos días antes de que ésta parta de nuevo hacia su santuario.

Unos coros de los barrios que no sólo actúan este día, sino que, dependiendo del que le toque, lo hacen en otros actos como la Coronación o en la Misa del Emigrante.

Desde la hermandad se informa que la fiesta de despedida se podrá seguir en directo por su página web en Facebook, a partir de las 20.30 horas.