El barcelonés Aleix López es el ganador del Torneo de Ajedrez

Participantes en el Torneo de Ajedrez /A.C.
Participantes en el Torneo de Ajedrez / A.C.

De entre la treintena de participantes, el jugador de Campanario, Manuel Jesús Martín, quedó cuarto clasificado

Soledad Gomez
SOLEDAD GOMEZ

Aleix López, natural de Barcelona, se impuso en el XVII Torneo de Ajedrez de Campanario, que organizaron esta fin de semana el ayuntamiento y el Club de Ajedrez 'El Alfil'.

El alto nivel de los cerca de 30 ajedrecistas participantes, llegados desde muchas localidades de Extremadura y otros puntos de la geografía nacional, así como el excepcional ambiente vivido, fueron las notas predominantes de un torneo que crece cada año.

En la clasificación el pacense Alejandro García acabó segundo, tercero el dombenitense Jesús Manuel Gómez y cuarto el jugador de Campanario Manuel Jesús Martín, quienes recibieron más de 100 euros en premios y trofeos.

Además, Antonio Jesús Morillo fue el mejor jugador local y Juan Díaz el mejor veterano. Todos ellos recibieron una recompensa, al igual que los mejores jugadores en las categorías Sub 12, Sub 14 y Senior.

Todas las partidas se jugaron en el Centro de Ocio de Campanario y los premios fueron entregados por el concejal de Cultura, Raúl Ayuso.

El evento, cuyo ritmo de juego fue el 'Suizo' se enmarcaba en la programación de la Fiestas de Agosto y contó con la colaboración de la Federación Extremeña de Ajedrez.