Los bañistas de la Costa Alegre aprenden sobre reciclaje

Los bañistas participaron en los talleres sobre reciclaje. /HOY
Los bañistas participaron en los talleres sobre reciclaje. / HOY

Los más pequeños fabricaron instrumentos musicales con elementos reciclados y crearon chapas personalizadas

Soledad Gomez
SOLEDAD GOMEZ

Los bañistas de la Costa Alegre de Campanario han podido disfrutar de los talleres y actividades programados por el Consorcio de Gestión Medioambiental-Promedio, dirigidos a concienciar sobre el reciclaje de residuos y promover la limpieza en las zonas acuáticas y de ocio en la naturaleza.

Los más pequeños pudieron disfrutar de la realización de chapas y pintado de piedras, además de la construcción de instrumentos musicales, como castañuelas y maracas con elementos reciclados. Mientras, los adultos participaron en una encuesta sobre la calidad del servicio de recogida de residuos en Campanario, y recibieron como regalo un afilalápiz con forma de contenedor de basura.

Asimismo, los técnicos de Promedio que realizaron las actividades aprovecharon la mañana para hacer una labor de concienciación sobre el cuidado del entorno entre los bañistas. A aquellos fumadores se les entregó un cono para el depósito de las colillas de los cigarros, además de entregar otros 20 al encargado del restaurante de la playa.

También se ofreció información sobre la separación de residuos en los distintos contenedores existentes. Según Promedio, entre las principales dudas que los participantes manifestaron en este sentido están la del uso del contenedor amarillo «en el cual no se deposita todo tipo de plástico, sino solamente los envases», o sobre el lugar en el que se tiran los enseres o los muebles, aseguran desde el consorcio.

En este sentido, el ayuntamiento de Campanario, a través de Promedio, ofrece la posibilidad de recogida de enseres programada.