La Bandera Azul para la playa Costa Alegre de Campanario deberá esperar

Panorámica de la playa Costa Alegre de Campanario. /F. H.
Panorámica de la playa Costa Alegre de Campanario. / F. H.

La de Orellana, justo enfrente de la zona de baño campanariense, renovó su distintivo por décimo año consecutivo y este año también se sumó la playa de Cheles

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

La Bandera Azul para la playa Costa Alegre de Campanario, bañada por las aguas del pantano de Orellana, deberá esperar.

El pasado 7 de mayo, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) daba a conocer las 669 Banderas Azules que ondearán este verano en el territorio nacional (566 playas, 98 puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas). Y entre éstas, no se encontraba la de la playa Costa Alegre, tal y como se había solicitado.

En Extremadura, la novedad es que la playa de Cheles estrenará este año la Bandera Azul, que se suma a la de Orellana la Vieja –justo enfrente de la de Costa Alegre-- que la mantiene por décimo año.

Desde el Ayuntamiento de Campanario se indica que no les han remitido las razones para la no concesión, aunque insisten que seguirán trabajando para conseguir más pronto que tarde este distintivo de calidad.

Situada a 16 kilómetros de Campanario y dentro de su término municipal en la margen izquierda del citado pantano, la playa de Campanario cuenta con 2.500 metros cuadrados de zona de baño, 50 metros lineales hormigonados, 250 metros de sendas peatonales desde la zona de aparcamiento a la de baño y aptos para personas con movilidad reducida y en sus aguas se pueden practicar actividades acuáticas como pesca, vela, káyak o piragüismo.