La Bandera Azul generará puestos de trabajo ante la mayor afluencia de visitantes
TURISMO ·
La inversión municipal que se hace año tras año en dicha zona ha supuesto promocionar la Playa y el pueblo de Campanario a nivel de toda España.TURISMO ·
La inversión municipal que se hace año tras año en dicha zona ha supuesto promocionar la Playa y el pueblo de Campanario a nivel de toda España.Que la Playa de Campanario es sinónimo de calidad ya es un hecho. Así lo certifica el haber conseguido la Bandera Azul. Un distintivo de calidad del que el alcalde de Campanario, Elías López, se siente orgulloso, al alcanzar el objetivo fijado desde el año 2011, «cuando cogimos unas instalaciones que aún estaban las obras sin finalizar y paralizadas y sin ningún tipo de uso».
En aquel entonces, el propósito no fue solo terminar las obras sino además que algún día, «esa zona de baño tan querida por los campanarienses obtuviese el galardón de Bandera Azul». La clave para conseguirlo ha estado en llevar un proyecto ya muy trabajado, la insistencia, el cumplimiento de los objetivos o criterios establecidos por ADEAC, «y creérnoslo, creernos que éramos capaces de conseguirlo, que no se trataba de una solicitud que presentamos un año y nos olvidamos».
Año de sequía
El único 'pero' que se le puede poner a esta gran noticia es que llega en un año en el que escasea el agua, y en el que desde la playa hasta la zona de baño hay varios metros de piedras. Pero esto es algo que afectará a la Playa de Campanario y a todas, y contra lo que no se puede hacer nada, ha recordado el Alcalde.
«Esperemos que afecte lo mínimo posible y los campanerienses puedan disfrutar de su primera Bandera Azul», ha deseado, al tiempo que informa de que el trabajo principal para hacer gala del distintivo está hecho. «Sin lugar a duda, habrá que continuar mejorando y manteniendo las instalaciones en un estado óptimo, con limpieza continua de las mismas, vigilancia y mantenimiento de la calidad de las aguas». Es decir, habrá que seguir haciendo «todo lo que ya veníamos haciendo años atrás y mejorarlo». El reto que el Ayuntamiento se marca ahora ya es otro, un nivel superior, «y debemos mejorar y revalidar año tras año este galardón obtenido».
En cuanto al coste que la posesión de la Bandera Azul pueda tener para las arcas municipales, el Alcalde recuerda que todas las instalaciones o servicios públicos suponen un coste, la concesión o el concesionario en cuestión también abona al Ayuntamiento su canon anual. Pero, en cualquier caso, la inversión municipal que hace año tras año en dicha zona el propio Ayuntamiento, «ha supuesto promocionar nuestra Playa y nuestro pueblo a nivel de toda España».
Publicidad
En cualquier caso, los puestos de trabajo públicos o privados que se generan aumentarán este verano. Si aumentan los visitantes por conocer la Playa de Campanario Bandera Azul, aumentará la demanda de servicios y ello la demanda de personal. El mantenimiento, limpieza y cuidado de la zona supondrá aumento de puestos de trabajo por parte del Ayuntamiento, así como la contratación de socorristas que también se ofertará en breve.
El 23 y 24 de mayo se celebrará en Mérida y Alange el Primer Congreso Ibérico de Bandera Azul en Playas Continentales, y ese segundo día se entregarán las Banderas Azules. Aún está por determinar la fecha en que se producirá el izado de la Bandera en la Playa de Campanario, abriendo la temporada de baño.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.