La banda municipal y la escuela de música abarrotan el teatro con su concierto navideño

Banda juvenil de música dirigida por Lucas Espinar. /A. C.
Banda juvenil de música dirigida por Lucas Espinar. / A. C.

El recital mostró el talento de los más pequeños y jóvenes músicos de la localidad

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

La banda municipal de música de Campanario y la escuela de música 'Fidel Santana' de Campanario ofrecieron el pasado domingo 30 de diciembre su tradicional concierto de Navidad. Una cita con la que abarrotaron el Teatro Olimpia.

El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Campanario y reunió, como en años anteriores, el talento de los más pequeños y jóvenes músicos de la localidad.

Los integrantes de ambas formaciones deleitaron a los presentes con composiciones de todo tipo, desde los tradicionales villancicos y otras canciones navideñas, hasta temas clásicos y bandas sonoras.

El concierto se desarrolló primero con un repertorio interpretado por los niños y niñas de la escuela de música y, después, los componentes de la banda municipal de música, incluida la banda juvenil, bajo la dirección de su director Lucas Espinar, tocaron el resto del repertorio.

Desde la banda municipal campanariense se hacía balance tras esta cita navideña: «Después del concierto del día 30 toca hacer reflexión. Un concierto en el que una hora antes ya había cola y muchísima gente esperando, el cine abarrotado y con la gente de nuestro lado, como siempre. Solo queda deciros: Gracias, gracias y mil veces gracias. Un placer interpretar así y contentísimos de que apreciéis el trabajo realizado. Gracias Lucas porque no ha sido fácil montar este concierto y con tu dedicación al final todo se consigue. Gracias a todos y cada uno de los componentes de esta banda por su esfuerzo para poder hacer esto. Y gracias de nuevo al maravilloso público que siempre nos acompaña. Feliz año y mucha salud para poder seguir viéndonos en 2019».