Unidad móvil del Banco de sangre. / HOY

El Banco de sangre hace un llamamiento urgente para donar el 20 y 21 de enero

Las donaciones tendrán lugar en el Centro de Salud en horario de 17.00 a 21.00 horas, para ambos días.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) realizará extracciones de sangre en Campanario los días 20 y 21 de enero a través de las unidades móviles para la campaña de 2022.

Las donaciones tendrán lugar en el Centro de Salud en horario de 17.00 a 21.00 horas, para ambos días.

En la donación de sangre pueden participar aquellas personas que tengan un buen estado de salud, de edades comprendidas entre 18 y 65 años y con un peso mínimo de 50 kilogramos.

Llamamiento urgente

El Banco de Sangre de Extremadura ha hecho un nuevo llamamiento urgente a los ciudadanos de la región para que donen sangre durante estos días, a fin de poder mantener las reservas necesarias para la actividad de los hospitales.

Los centros hospitalarios de la región mantienen la actividad quirúrgica extraordinaria en horario de tarde para reducir las listas de espera, y eso está haciendo que las existencias de componentes sanguíneos se reduzcan de manera muy importante.

Este es el segundo llamamiento urgente solicitando donaciones que hace el Banco de Sangre en apenas dos semanas. Tras el anterior, realizado el pasado 20 de diciembre, las donaciones aumentaron notablemente durante unos días, según han informado los responsables de este centro.

El Banco de Sangre de Extremadura solicita donaciones de todos los grupos sanguíneos, pero especialmente de los tipos con Rh negativo, dado que estos pueden utilizarse en todas las personas de su mismo grupo sanguíneo (A, B, AB o 0 –cero-), ya sean de Rh positivo o negativo, mientras que los positivos sólo son compatibles otros positivos.