Balbi Benítez homenajea a los sanitarios colocando 'abriles' en su balcón
INICIATIVA ·
Sin duda, se ha echado mucho de menos este año al no poder celebrarse, aunque hay quien no se ha resistido a elaborar alguno.El Carnaval campanariense tiene una particularidad que le diferencia del de otras localidades: El concurso de 'Abriles'. Se trata de una tradición en la cual los vecinos crean figuras y personajes en tono sarcástico, que luego colocan por todos los barrios de la localidad. En la mayoría de los casos se trata de representaciones de figuras de personajes de actualidad que resultan caricaturescas y a las que se dota de un sentido sarcástico.
Sin duda, se ha echado mucho de menos este año al no poder celebrarse, aunque hay quien no se ha resistido a elaborar alguno.
Balbi Benítez es una de las vecinas que nunca falta a la cita carnavalera y crea ingeniosas escenas que llaman la atención. Por eso, este año, aunque sea sin salir de casa, ha creado uno de los 'abriles' y lo ha colocado en el balcón de su casa.
No ha podido tener mejor idea que dedicarlo a aquello que estos días nos trae algo de esperanza en medio de tanta oscuridad. Ha elaborado la figura de un sanitario dispuesto a administrar la esperada vacuna que nos hará inmune frente al virus.
Hasta que, de verdad, eso ocurra y todos estemos vacunados, solo queda apelar a la responsabilidad, para que el próximo año, podamos celebrar con alegría el Carnaval.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.