

Hace más de 40 años que cada 8 de marzo se conmemora oficialmente el Día Internacional de la Mujer. Es muy común que este día se considere una celebración alegre, pero ¿es un día para festejar?, ¿son necesarios acontecimientos como éste actualmente?, ¿qué papel tiene el feminismo en la sociedad actual?.
Son muchas las cuestiones a debatir en ese sentido, aunque una fundamental es tener claro qué significa ser feminista, puesto que todavía sigue habiendo mucha confusión frente al término.
Ser feminista no significa pensar que las mujeres merecen derechos especiales; significa que saben que merecen los mismos. Defender la igualdad no implica menospreciar o castigar a los hombres. El feminismo no habla de superioridad, ni discrimina al otro género, simplemente combate las desigualdades que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. No se lucha por ser «más», se lucha por ser igual.
Precisamente, esa lucha es la que apoyo el Ayuntamiento de Campanario, con la divulgación de carteles sobre este día en las redes sociales, y recordando la actividad que viene desarrollando en los últimos días para dar a conocer a algunas de las mujeres destacadas a lo largo de la historia.
Recordamos que se trata de completar el 'Rutómetro Violeta'. Para ello podrán acudir a los diferentes paneles de información que se encuentran en distintos puntos de la localidad, como son la Plaza de España, calle Laguna, Carrera, Bravo Murillo, Barrio Hospital, López de Ayala, Avenida de los Emigrantes y Avenida de la Constitución.
En ellos encontrarán un cartel sobre una mujer determinada, una breve biografía y un código QR, el cual puede escanearse para participar en un cuestionario que recoge datos interesantes sobre cada mujer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.