Con motivo de la campaña de reciclaje de residuos orgánicos, el Ayuntamiento de Campanario ha comenzado a repartir en los domicilios los correspondientes kits de reciclaje.
El denominado 'kit de la orgánica' está formado por un cubo pequeño de color marrón para separar en casa, bolsas compostables, una llave para abrir y cerrar los nuevos contenedores marrones de la calle y un folleto informativo.
La puesta en marcha de este nuevo servicio de recogida selectiva pretende conseguir el mayor porcentaje posible de residuos orgánicos y contribuir así a mejorar las cifras de reciclaje de nuestra región.
En qué consiste el servicio
En primer lugar, el Ayuntamiento dispondrá un nuevo contenedor en las calles, será de color marrón, algo más pequeño y tendrá una cerradura (necesitarán una llave tipo ficha para abrirlo). La colocación de este contenedor obligará a mover la ubicación de algunos de los contenedores existentes para crear 'islas de reciclaje', que animarán a los ciudadanos a separar más y mejor.
El nuevo contenedor marrón servirá para depositar solo los residuos orgánicos: restos de comida, peladuras, posos de café, desechos de poda del jardín, papel de cocina y servilletas sin tintar y bolsas y materiales compostables, entre otros.
El objetivo es que estos residuos que acaban ahora en vertederos, tengan una segunda vida como compost para la agricultura, la jardinería o la recuperación de suelos.
Puedes ampliar información en la página web www.organicapromedio.es
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.