Un total de 84 empresas afectadas por la pandemia recibirán hasta 300 euros de ayuda municipal
JUSTIFICANTE ·
Para poder efectuar el pago de las ayudas, los beneficiarios deberán presentar en el Ayuntamiento hasta el 22 de diciembre de 2020 la justificación de haber realizado el gasto, tal como establecen las bases de la convocatoria.
El ayuntamiento de Campanario ha concedido una subvención directa a 84 autónomos y pymes de la localidad para atenuar el impacto económico causado por la pandemia, en las que ha invertido alrededor de 20.000 euros.
Las ayudas han sido de 300 euros para negocios que tuvieron que permanecer cerrados, y de 150 euros para aquellos que vieron reducida su facturación en un 75%. Así lo ha confirmado la concejal de Hacienda, Mª Ángeles Calvo, quien ha explicado que con estas se pretende facilitar a las empresas el cumplimiento de sus obligaciones y el mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo.
Según la convocatoria, se consideran gastos subvencionables los realizados y pagados desde el 14 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2020. Concretamente, estas ayudas van destinadas al pago del gasto en electricidad, combustible, comunicaciones, arrendamiento del local, aplicativos informáticos para impulsar el comercio electrónico o diseño de páginas web.
Asimismo, también podrá emplearse en el pago de impuestos y tasas municipales, gestión y asesoramiento, así como a la compra de material de protección individual, entre otros.
El Ayuntamiento recuerda que para poder efectuar el pago de las ayudas, los beneficiarios deberán presentar en el Ayuntamiento hasta el 22 de diciembre de 2020 la justificación de haber realizado el gasto, tal como establecen las bases de la convocatoria.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.