Visitantes a la exposición 'Las Edades del Hombre' en la Catedral de Plasencia. / ANDY SOLÉ

El Ayuntamiento organiza un viaje a Plasencia para ver la exposición 'Las Edades del Hombre'

El viaje será el 1 de octubre y requiere inscripción previa antes del 16 de septiembre, en la Universidad Popular.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El ayuntamiento de Campanario organiza un viaje a Plasencia con motivo de la exposición 'Las Edades del Hombre' que actualmente está ubicada en la Catedral de Plasencia.

y que por primera vez sale de Castilla y León, salvo en 1995 que estuvo en Amberes (Bélgica) y en 2022 que ha pasado por Nueva York (EE UU).

El viaje será el 1 de octubre y requiere inscripción previa antes del 16 de septiembre, en la Universidad Popular. El precio es de 21 euros e incluye el desplazamiento y la entrada a la exposición.

El horario de salida será a las 8.00 horas, y durante toda la jornada matinal, se dispondrá de tiempo libre para visitar monumentos de la ciudad o pasear por sus emblemáticas y monumentales calles de forma libre.

Por la tarde se realizará la visita guiada a la exposición, tras la cual se regresará a Campanario.

Las Edades del Hombre

Bajo el título de Transitus, se muestran 180 obras señaladas del arte sacro repartido por las tres diócesis extremeñas, de las que 60 pertenecen a la placentina.

Ahora se reúnen en una exposición única para hacer posible «un proyecto cultural y evangelizador de primer nivel en el que vamos a encontrar el alma de Extremadura», resume Antonio Luis Galán, comisario de la exposición que la Fundación Las Edades del Hombre trae por primera vez a esta región.

La muestra se divide en siete capítulos y un epílogo que narran, con olores y música incluidos en un recorrido sin barreras y adaptado igualmente a personas ciegas, el devenir histórico de la ciudad y la diócesis, su desarrollo social y religioso y la importancia que tuvieron diferentes personajes en las expediciones evangelizadoras en el tránsito al Nuevo Mundo y la Edad Moderna, y el enriquecimiento en todos los sentidos que ello supuso para las dos orillas.

Estos son los siete capítulos y el epílogo, con sus obras más destacadas, de una exposición que supone para Plasencia y Extremadura una oportunidad única, la que convierte a esa ciudad y a esta región en cita cultural del año en el país.