Borrar
Corporación municipal de Campanario. AC
El Ayuntamiento establece medidas para la devolución y suspensión de algunas tasas e impuestos municipales

El Ayuntamiento establece medidas para la devolución y suspensión de algunas tasas e impuestos municipales

COMPENSACIÓN ·

Las medidas pretenden ayudar a paliar los daños económicos en la ciudadanía y tejido empresarial y comercial, a consecuencia de la crisis sanitaria.

Lunes, 4 de mayo 2020, 18:28

El Ayuntamiento de Campanario ha establecido una serie de medidas fiscales, junto con otras Administraciones (Diputación de Badajoz-OAR y Mancomunidad de La Serena), al objeto de minimizar la crisis social provocada por coronavirus o COVID-19.

Estas son algunas de las medidas adoptadas ayudar a paliar los daños económicos en la ciudadanía y tejido empresarial y comercial, a consecuencia de la crisis sanitaria:

Impuestos/tasas municipales gestionadas por el Ayuntamiento

— DEVOLUCIÓN O COMPENSACIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS Y TASAS MUNICIPALES: en las áreas de Cultura, Universidad Popular, instalaciones deportivas, Servicio de Ayuda a Domicilio. Devolución proporcional del servicio no prestado por causas ajenas al sujeto pasivo.

— COMPULSAS Y TASAS DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Serán de carácter gratuito para todas aquellas empresas y comercios con sede en Campanario, así como para el resto de población empadronada en el municipio de Campanario durante el año 2020.

— TASA DE TERRAZAS DE VELADORES, queda suspendida la tasa durante toda la anualidad 2020. Conforme se pudieran ir restableciendo los servicios en el marco de las instrucciones que se reciban de las autoridades sanitarias estas terrazas deberán adaptarse a las nuevas normativas que se publiquen, siendo necesario obtener el visto bueno de la autoridad competente.

— TASA DE MERCADILLO, queda suspendida la tasa mientras dure la situación del estado de alarma.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento establece medidas para la devolución y suspensión de algunas tasas e impuestos municipales