Borrar
La Asociación de Mujeres teje un toldo para la Plaza del Carmen

La Asociación de Mujeres teje un toldo para la Plaza del Carmen

INICIATIVA CIUDADANA ·

Será instalado el próximo mes de julio con motivo de la festividad del Carmen, cuando se celebra la 'Rifa de los Tiestos'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de junio 2024, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un grupo de 40 voluntarias de la Asociación de Mujeres ha elaborado un gran toldo de ganchillo multicolor para instalarlo en la Plaza del Carmen y paliar así las altas temperaturas que llegan con el verano.

El toldo, compuesto por hexágonos y franjas de colores elaboradas con lana, tiene una superficie de 49 metros cuadrados (7×7 metros) y ha tardado seis meses en estar finalizado. Una iniciativa cuyo objetivo es dar sombra a la zona además de aportar colorido a la zona.

Será instalado el próximo mes de julio con motivo de la festividad del Carmen, cuando se celebra la 'Rifa de los Tiestos'.

Con esta actuación de la Asociación de Mujeres, con su presidenta Isabel Castillo al frente, han demostrado el valor y la importancia de rescatar los antiguos trabajos que realizaban las mujeres tejiendo, y que siguen teniendo valor actualmente. Para las participantes ha supuesto fomentar su envejecimiento activo a través del ejercicio físico, la estimulación cognitiva y su participación en la sociedad.

«En un principio nos coordinamos y nos repartimos el trabajo entre las 40 personas que hemos trabajado elaborando 378 ruedas de ganchillo, más las tiras que componen el toldo. A partir de ahí, cada una de las mujeres participantes, algunas incluso que no pertenecen a la asociación, realizaron el trabajo en casa, y finalmente nos hemos vuelto a unir para coser las diferentes partes», explica Isabel Castillo tras la finalización del trabajo.

Trabajo en grupo

Una vez realizadas las distintas partes, tanto en la sede de la asociación como en los hogares de las participantes, se utilizó el auditorio municipal, que dispone de mayor espacio, para montar los diferentes elementos que componen el toldo.

Desde el Ayuntamiento agradecen este trabajo altruista realizado por las mujeres de esta asociación, que han dedicado su tiempo y esfuerzo en beneficio del conjunto de los vecinos de Campanario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios