Borrar
La asociación Fondo Cultural Valeria celebra hoy una velada sobre poesía

La asociación Fondo Cultural Valeria celebra hoy una velada sobre poesía

CULTURA ·

Es el lenguaje de expresar ideas, sentimientos e historias a través de la belleza y del arte de las palabras reunidas y combinadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Fondo Cultural Valeria celebra hoy el Día de la Poesía, en una velada que versará sobre este lenguaje tan hermoso que se caracteriza por expresar ideas, sentimientos e historias a través de la belleza y del arte de las palabras, reunidas y combinadas con el fin de transmitir sentimientos de nostalgia, alegría, tristeza, amor, dolor.

Será en el Centro de Ocio, en un acto que comenzará a partir de las 20.30 horas.

Orígenes

El origen de la poesía es impreciso y se vincula con la antigüedad del habla humana. Existen registros de la antigua Mesopotamia, tablillas cuneiformes del 3.000 AC. También se habla de registros jeroglíficos egipcios del 2.600 AC, con canciones donde se desconoce la música, pero que se vinculan a un significado religioso, y que se desarrollan en distintos géneros como odas, himnos y elegías.

Aunque la localidad de Campanario celebra hoy su día de la poesía, la UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar su visibilidad como una forma de unión entre personas en todos los continentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios