Borrar
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura ofrecerá una charla en Campanario

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura ofrecerá una charla en Campanario

salud ·

El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la donación de este tejido e informar sobre las últimas tendencias y desarrollos

redacción

Jueves, 26 de enero 2023, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El miércoles 1 de febrero la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura ofrecerá una charla en Campanario.

El objetivo del evento, que comenzará a las 18 horas en el centro de ocio, es sensibilizar sobre la importancia de la donación de este tejido e informar sobre las últimas tendencias y desarrollos.

Uno de los objetivos de la asociación es impulsar y promover la toma de conciencia por parte de la sociedad, organismos e instituciones, de las necesidades de las personas afectadas por enfermedades que precisen un trasplante de progenitores hematopoyéticos, potenciando la donación de médula ósea y de sangre de cordón umbilical, y buscando donantes compatibles para enfermos en espera de un trasplante. Para ello, los técnicos y voluntarios de ADMO imparten charlas divulgativas en centros educativos, sociales o culturales dentro de toda la Comunidad Extremeña.

La importancia de donar

La Asociación tiene como una de las ideas principales la promoción de la salud y difusión de campañas de donación de órganos, sangre y tejidos. Su labor es acercar a la población en general la información necesaria para conocer la donación de sangre, médula ósea y sangre de cordón umbilical, no sólo como una labor educativa en el ámbito de la Educación para la Salud, sino como un mensaje de solidaridad para poder salvar vidas sin poner en peligro la propia.

Por su parte, este año la entidad quiere reconocer la solidaridad de los más de 16.000 donantes extremeños que se han inscrito en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea para regalar una segunda oportunidad a una persona con diagnóstico oncohematológico. El compromiso extremeño ha llevado a la comunidad a posicionarse en el segundo puesto del ranking nacional en número de donantes de médula por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios