Manuel Cuevas actuó en Campanario en el mes de julio de 2002. / hoy

El arte flamenco vuelve este viernes a Campanario de la mano de Manuel Cuevas y 'El Berenjeno'

En el toque estarán Antonio Carrión y Antonio Higuero.

PEDRO MIGUEL PONCE

Este viernes, a partir de las diez y media, tendrá lugar la LXI Noche Flamenca de Campanario que organiza la Peña « Duende y Pureza-Pepe el Molinero», contando con la colaboración del ayuntamiento local.

Se vuelve a un lugar emblemático donde en su día se desarrollaron grandes eventos, como es el Antiguo campo de fútbol.

El cartel lo componen en el cante, el sevillano Manuel Cuevas ( Lámpara Minera) y el jerezano José Montoya Carpio «Berenjeno». El primero, estará acompañado en la guitarra por uno de los guitarristas más prestigiosos del toque actual, como es Antonio Carrión, que ya ha dejado su sello en nuestro pueblo en innumerables ocasiones. Vendrá en el soniquete escoltado por sus hijas, Concha y María.

Otro ilustre tocaor jerezano, Antonio Higuero, será el encargado de poner su sonanta al servicio de Berenjeno. Es Antonio un acompañante habitual de grandes artistas como son José Mercé, Antonio Reyes o Rancapino Chico.

Para las palmas y jaleos, estarán David del Gasolina y Tomás del Pipa, apellidos con mucha enjundia en la tierra del compás.

Se ha procurado buscar para esta velada a artistas que satisfagan los distintos gustos de los aficionados que siempre suelen asistir en gran número. Campanario sigue siendo un pueblo de referencia en el mundo del arte jondo como lo atestiguan esas 61 Noches que hacen de nuestra localidad un punto neurálgico cuando se habla de flamenco.