Borrar
Un trabajador de Aqualia procede a la sustitución de un contador en una vivienda de Campanario. FOTO AQUALIA
Aqualia está renovando los contadores de agua de Campanario que han llegado al final de su vida útil
AQUALIA INFORMA

Aqualia está renovando los contadores de agua de Campanario que han llegado al final de su vida útil

El municipio cuenta con 3.781 contadores y en lo que va de año se ha sustituido el 14 por ciento

HOY CAMPANARIO

Martes, 21 de junio 2022, 16:28

Aqualia, empresa gestora del Servicio Mancomunado de Agua de Campanario, informa de que está llevando a cabo una campaña progresiva de renovación del parque de contadores del municipio con el objetivo de sustituir aquellos que han llegado al fin de su vida útil.

En los últimos cinco meses la empresa ha cambiado el 14% del total de los contadores del municipio, que se contabilizan en 3.781 actualmente.

En lo que resta de año, Aqualia tiene previsto renovar entre 130 y 150 contadores más en la localidad. El cambio de contador es totalmente gratuito para los ciudadanos y forma parte de las labores de mantenimiento que realiza la empresa como concesionaria del Servicio Mancomunado de Aguas de la Serena.

El cambio de contador es gratis para los usuarios. Aqualia prevé sustituir entre 130 y 150 más en lo que queda de año

La renovación de contadores permite disponer de dispositivos precisos y seguros que facilitan el control real del consumo de hogares y comercios, evitando lecturas erróneas. Además, estos instrumentos son imprescindibles para medir el rendimiento de las redes urbanas de agua, es decir, tener control sobre el agua que se pierde, bien sea por fugas, averías o debido a consumos excesivos, de manera que de ser necesario se puedan promover hábitos de uso sostenible.

Los cambios de contador se llevan a cabo en horario de mañana y tarde, y los realiza personal autorizado de la empresa sin que para ello sea necesaria la presencia de los habitantes del domicilio, pues este trabajo se realiza en la fachada, sin necesidad de acceder al interior de la vivienda, a menos que el contador se encuentre dentro del domicilio, que no es lo usual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Aqualia está renovando los contadores de agua de Campanario que han llegado al final de su vida útil