Un trabajador de Aqualia busca fugas de agua en redes subterráneas..
AQUALIA INFORMA

Aqualia pregunta a 18.000 personas qué temas le preocupan para afrontarlos en su Plan Estratégico 2023

La empresa busca iniciativas para reducir el consumo de agua y luchar contra la emergencia climática

hoy campanario

Martes, 18 de enero 2022, 10:12

Aqualia ha presentado su Plan Estratégico 2021-2023 en el que integra la sostenibilidad como aspecto transversal e implícito. Así, la compañía afronta el compromiso con la sostenibilidad a través de objetivos medibles y cuantificables que permiten conocer su contribución a la Agenda 2030, tras una COP26 en la que los compromisos con respecto al agua han brillado por su ausencia.

Esta nueva hoja de ruta ha sido elaborada junto a los equipos implicados e incluye la perspectiva de todos los grupos de interés, consultados previamente en un activo proceso de escucha que ha contado con la participación de 18.000 personas.

«Este plan nos permite trazar y medir nuestro desempeño en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con metas a cumplir a corto, medio y largo plazo fijadas en consenso con nuestros grupos de interés», ha declarado Félix Parra, el máximo responsable de la empresa.

El Plan define como líneas prioritarias la emergencia climática, las personas, la tecnología, el impacto social, y la ética y pone de relieve la importancia de la comunicación coherente con el desempeño.

En el eje de emergencia climática y el cuidado del medio ambiente, dirigido a la mitigación y adaptación al cambio climático, destacan varios compromisos como el de lograr, en 2030, que el 50% de la energía utilizada provenga de fuentes renovables y conseguir la transición ecológica del 100% de su flota de vehículos.

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La línea estratégica Tecnología para una gestión integrada prioriza el uso y gestión eficiente de los recursos, a través de la implantación de herramientas innovadoras que agilicen los procesos. En este sentido, la empresa se ha puesto como objetivo incrementar en un 50% anual el parque de contadores digitales de tele lectura.

La gestión de las personas es la línea estratégica que impulsa la contribución de la compañía con la salud y el bienestar, la igualdad y diversidad, el empleo digno y saludable. En este ámbito, la compañía se propone fortalecer el bienestar de los empleados e incrementar la promoción de mujeres en puestos de mando. En el plan presentado se realiza una fuerte apuesta por avanzar en medidas relativas a la ética y el compliance. Además se mantiene el firme compromiso con el impacto social y el propósito de garantizar el acceso al agua y de reforzar los vínculos con las comunidades locales.

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Por último, la compañía da relevancia, en su nueva hoja de ruta, a las alianzas estratégicas, que considera imprescindibles para seguir avanzando en la consecución de la Agenda 2030.

Así, el Plan Estratégico 2021-2023 pone de manifiesto la visión integrada con la que Aqualia gestiona su actividad. Una dirección con una perspectiva 360º que comprende sostenibilidad, gobernanza e impacto social y que reafirma el propósito de la compañía: asegurar el bienestar de las personas y comunidades en las que trabaja con la prestación sostenible de los servicios ligados al ciclo integral del agua y garantizando con orgullo y compromiso el derecho universal y glocal a este recurso natural.

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