Borrar
Aprobados los presupuestos municipales 2024 por más de cinco millones de euros

Aprobados los presupuestos municipales 2024 por más de cinco millones de euros

POLÍTICA ·

Estos están basados en la austeridad, el control de gasto público, la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal y la estabilidad

REDACCIÓN

Martes, 16 de enero 2024, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Campanario aprobó en la sesión plenaria del 27 de diciembre los presupuestos municipales de 2024, con un montante de 5.153.370 euros.

Incrementados en un 2,51% con respecto al año 2023 debido principalmente por la subida del salario mínimo y el incremento de la subida salarial de los empleados públicos, destinando 2.577.873,52 euros a gastos de personal, es decir, un 53,84% del presupuesto.

El equipo de gobierno ha contemplado una bajada en gastos corrientes, puesto que se controlan todos los gastos, si bien, dentro de este capítulo se han incrementado los suministros con respecto a los presupuestos de 2023, por haber sido insuficientes.

Austeridad y estabilidad

Señalan que «se trata de unos presupuestos basados en la austeridad, el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal, reflejando el compromiso con la estabilidad presupuestaria».

El gobierno del PP apunta que su objetivo es que «el Ayuntamiento sea una Administración bien gestionada y solvente, que reduzca el endeudamiento y se rija por el equilibrio presupuestario.

Los Presupuestos municipales de Campanario para este año 2024 fueron aprobados con los votos a favor del gobierno de PP y los votos en contra de PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios