Antonia María Díaz, elegida nueva Hermana Mayor del Nazareno

Procesión extraordinaria del Nazareno en Campanario, en septiembre del año pasado. /F. H.
Procesión extraordinaria del Nazareno en Campanario, en septiembre del año pasado. / F. H.

Su candidatura a la Junta de Gobierno contó con el respaldo de 53 votos a favor y 1 en blanco

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Antonia María Díaz ha sido elegida nueva Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad de Campanario, tras las elecciones a la Junta de Gobierno celebradas este sábado 20 octubre.

En este caso, sólo se presentó una candidatura, encabezada por Antonia María Díaz como Hermana Mayor. El resto de Junta de Gobierno estaría formada por Manuel Jesús Sánchez como tesorero, Joaquín Huertas como secretario, y Gloria del Mar Durán, Isabel Arcos, Francisco Soriano y Manuel Soto, como vocales.

El resultado de las votaciones fue de 53 votos a favor de la candidatura presentada y 1 voto en blanco. La Hermandad tiene unos 700 hermanos, aunque con derecho a voto eran unos 550 los que estaban llamados a las urnas este sábado, en la Ermita del Carmen.

Una vez sea respaldada en las urnas, Antonia María Díaz sucede en el cargo a Juan Pedro Escudero Trenado, que ha sido el Hermano Mayor en los últimos ocho años.

En este sentido, Juan Pedro Escudero ha querido hacer un pequeño balance a HOY CAMPANARIO en su despedida: «Quizás la vida nos ha golpeado, pero hemos sabido recomponernos. Esta es la definición perfecta para resumir nuestro paso por la junta directiva de la hermandad durante estos 8 años. Vivimos momentos muy difíciles en los primeros años que sirvieron para darnos la fortaleza y tranquilidad con la que hemos terminado nuestra legislatura».

Escudero recuerda que durante estos años «se han restaurado las tres imágenes titulares de nuestra hermandad, se ha mejorado el patrimonio de las mismas ya que, por ejemplo, se han adquirido faroles para el paso del Nazareno, potencias para la Oración en el Huerto o la corona de la Virgen de la Soledad».

Asimismo, apunta que hay que también son dignos de mención «los esfuerzos que se han realizado para poner en valor la procesión de la Oración en el Huerto y la procesión de la Virgen de la Soledad, que han dado un giro radical convirtiéndose en unas procesiones singulares en nuestro entorno».

Por último, añade: «Agradecer a nazarenos, costaleros, capataces y junta de hermandades por su apoyo y un especial agradecimiento a los tres compañeros que han formado parte de esta junta durante los ochos años, Antonio, María del Mar y Juan Francisco, por su trabajo incansable. Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin y en nuestro bagaje personal quedará el haber trabajado para la hermandad con toda nuestra ilusión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos