Tres de los perros que buscan un hogar. SOS CAMPANARIO
SOS Animales Campanario anuncia el cese de la recogida de animales por falta de instalaciones y medios económicos
COSTOSO ·
La asociación protectora explica que tener a cada animal en una residencia canina cuesta 60 euros mensuales por animal, ante la falta de adopciones y casas de acogida.
La Asociación SOS Animales Campanario ha anunciado que tras meses pagando una residencia para los perros abandonados que habían recogida, con un coste de 60 euros al mes por cada animal, no pueden continuar con la labor.
Esta entidad explica que dispone ni de instalaciones ni de casas de acogida, por lo que en el mes de abril han pagado los 180 euros que les quedaba para seguir ayudando a los animales «y nos hemos quedado sin dinero», confiesan.
«Nadie ha preguntado por ellos, ya que la gente prefiere adoptar cachorros», aseguran, al tiempo que pone de manifiesto que hay personas que no optan por estos perros porque «no son animales fácilmente adoptables, bien sea por su problema de incontinencia, por tamaño o por color de pelo».
No obstante, también dicen tener costancia de que hay muchas personas que a la hora de adoptar, en vez de pensar en «qué me gustaría» piensan en los animales que más lo necesitan. Por eso, esperan «que esas personas lleguen porque ya no podemos hacer más».
Por todo ello, informan de que no recogerán a más animales «ya que no podemos seguir acumulando perros».
A LA ESPERA DE ADOPCIÓN
Los animales que, en estos momentos, pueden ser adoptados o acogidos son los siguientes:
Publicidad
MAGA (podenca)
Lleva con nosotros desde febrero de 2020. La recogimos después de ser atropellada, no podía andar. Ha sido operada, esterilizada, vacunada, testada, desparasitada y chipada.
Ya anda perfectamente pero ha perdido el control de esfínter (caca). Es una perra nerviosa y asustadiza que necesita una familia especial como ella.
ROBIN (pointer)
Macho de dos años aproximadamente. Ha sido esterilizado, vacunado, testado, desparasitado y chipado. También ha recibido un tratamiento de erlichia, pero después de un mes con tratamiento está solucionado.
Publicidad
Robin ha estado durante meses por las calles de nuestro pueblo. No se dejaba tocar por miedo hasta que, con paciencia y cariño, lo consiguieron.
Lleva unos cinco meses en nuestra asociación y nadie ha preguntado por él aún siendo un perro bueno, simpático, dulce y activo. Siempre está pidiendo mimos. Se lleva bien con perros, personas y le gustan los niños.
NANO
Macho de pelo negro, con un año aproximadamente. Le recogimos en octubre siendo apenas un cachorro. Nano ha sido esterilizado, vacunado, testado, desparasitado y chipado.
Es muy alegre y simpático. Convive con perros estupendamente y es muy cariñoso.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.