SOS Animales advierte de la aparición de gatos muertos cerca del Paseo de Extremadura

Piden que si alguien tiene constancia de alguna muerte más o la causa de las acaecidas se ponga en contacto con la asociación.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Desde la Asociación SOS Animales Campanario se ha denunciado el hecho de que en una semana tres gatos han aparecido muertos cerca de la calle Paseo Extremadura de Campanario.

Según manifiestan en sus redes sociales, creen que «no es algo accidental y es algo intencionado» por lo que piden que si alguien tiene constancia de alguna muerte más o la causa de las acaecidas se ponga en contacto con la asociación.

Añaden que si se está ante un caso de envenenamiento «como ya ocurrió en la Plaza, no dudaremos en denunciar a la persona que esté causando estas muertes ya que estaríamos frente a un delito».

Desde SOS Animales Campanario recuerdan que el hecho de que haya colonias de gatos es por «la irresponsabilidad de las personas». Son animales que, en algunas ocasiones han nacido en casa y están perdidos, salen a la calle o están abandonados, y en otras han nacido directamente en la calle. Lo peor, añade, es que todos ellos están sin esterilizar, por lo que se reproducen de forma descontrolada.

Asimismo, añaden que seguirán solicitando al Ayuntamiento la implantación del Método CER (Capturar, Esterilizar, Retornar) «que prometió antes de las pasadas elecciones».

Del mismo modo, van a pedir al consistorio ser informados directamente cada vez que un animal aparezca muerto en la calle, para saber si alguien lo estaba buscando y para descartar que no sean muertes accidentales.