Andrés Ángel Blanco compone y regala el himno al CF Campanario

Andrés Ángel entregando las partituras al presidente del 'Campa'. /F. H.
Andrés Ángel entregando las partituras al presidente del 'Campa'. / F. H.

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El pasado 15 de mayo, Andrés Ángel Blanco hizo entrega oficialmente de la partitura del himno que ha compuesto para el C.F. Campanario. En concreto, se la entregó al presidente, Juan José Murillo.

Como apuntaba Andrés Ángel, «nos hubiese gustado haber hecho esta entrega en un momento de continuar luchando por el ascenso, pero de igual modo es un regalo para este club, directivos, cuerpo técnico y jugadores que nos han hecho disfrutar de una inolvidable campaña liguera y que ha sido el inicio de los éxitos venideros».

Blanco recuerda que este himno «lo compuse el año pasado y por cuestiones técnicas no se ha podido grabar aún». La música y letra son suyas. Y la música está compuesta pensando en un himno como tal, con tiempo de marcha militar.

Y añade: «He querido donar esta composición al Ccub que tanto está dando al deporte en Campanario, disciplina que fomenta valores de compromiso, entrega, amistad y competitividad sana, vitales para un futuro mejor de nuestros jóvenes».

La partitura va acompañada de una copia de la Propiedad Intelectual de la Junta de Extremadura, donde el autor ha registrado dicha composición.

Este himno va a ser interpretado por la Banda Municipal de Música de Campanario que dirige Lucas Espinar y cuyos arreglos han sido realizados por Miguel Ángel Martín, de Ribera del Fresno, director de bandas y compositor. Tanto uno como otro han querido también hacer

estos arreglos y dirección sin ánimo de lucro alguno, por lo que Blanco aprovecha para darles las gracias. Las voces las pondrá el Coro Voces Vivas de Campanario.

La grabación será en fechas próximas y el estreno y presentación seguramente será en la pretemporada del primer equipo. En este caso, se contará con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario.