Representación de la obra 'Esperando la carroza' por la Universidad de Mayores / A.C.

Los alumnos de la Universidad de Mayores demostraron sus dotes artísticas en la obra 'Esperando la carroza'

La recaudación fue destinada a la Asociación para la promoción de personas con discapacidad de Campanario

HOY CAMPANARIO

Los alumnos de la Universidad de Mayores demostraron sus dotes artísticas en la representación de la obra 'Esperando la carroza', cuya recaudación fue destinada a la Asociación para la promoción de personas con discapacidad de Campanario (ADISCAM).

El público del Teatro Olimpia acogió a los actores con humor y risas, sintiéndose incluso identificados con muchas escenas.

'Esperando la carroza', obra original de Jacobo Langsner dirigida en esta ocasión por Manuel Gallego, muestra en escena «una familia, los falsos vínculos fraternales, y el valor que las sociedades modernas dan a los ancianos. El autor va cincelando a unos personajes guiados por el cinismo, la mezquindad, el egoísmo, la falta de afectos auténticos y la falsedad en sus relaciones. Utilizando la familia como metáfora, hace un retrato desde el humor más negro y delirante, de unos personajes arquetípicos, de unos modos de conducta cotidianos y reconocibles, que trascienden la esfera familiar para convertirse en radiografía crítica de una sociedad en la que se da prioridad a los intereses materiales y en la que los mayores son considerados una carga para los hijos, y el sistema. Una sátira que habla de la hipocresía social, de la máscara que todas las personas llevan para, al final, desenmascarados, reírse de ellos mismos y, en definitiva, hacerles reflexionar».