Alumnos y profesores del instituto han emitido un programa especial por el Día de la Radio
EL PODER DE LA RADIO ·
Los jóvenes han repasado la historia de este medio de comunicación y han abierto un debate sobre la importancia que tiene en la actualidad.Con motivo del Día Mundial de la Radio que se celebra este 13 de febrero, los alumnos del IES Bartolomé José Gallardo de Campanario han dedicado un programa especial en su radio escolar, a través de Rario Edu (Radio Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura).
Los jóvenes han repasado la historia de este medio de comunicación y han abierto un debate sobre la importancia que tiene en la actualidad.
En él han participado alumnos y profesores de varias generaciones, para aportar diferentes puntos de vista.
Todos han puesto de manifiesto que la radio es un medio que está muy presente en sus vidas y conecta a mucha gente a la vez en torno a un mismo contenido.
Para los alumnos la radio suele está encendida cuando están en casa, mientras estudian o hacen deporte.
Lo han visto como «una compañera» que nos mantiene informada y entretenida, han coincidido los alumnos Laura, David, Manuel, Sofía, Álvaro, José Antonio.
Por su parte, las profesoras Laura, Mª Ángeles y Adolfo, presentes en la tertulia se han centrado igualmente en la radio fórmula de diferentes estilos.
Han recordado algunos de los programas míticos y de las voces más reconocibles del panorama radiofónico musical.
Igualmente, se ha analizado si el poder de las plataformas digitales han podido eclipsar la radio en los últimos tiempos.
Por otro lado, los más jóvenes han podido escuchar algunos fragmentos de programas que hicieron historia, sintonías de los espacios con mayor audiencia, o voces que se han hecho famosas a través de las ondas como Pepa Bueno, Carlos Herrera, Carlos Alsina.
Si quieres escuchar el programa especial que han hecho pincha en el enlace:
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.