Aula del IES Bartolomé J. Gallardo. HOY

Los alumnos del instituto vuelven al aula el lunes siguiendo el plan de contingencia elaborado por el centro

SEGURIDAD ·

El director asegura que el centro «es relativamente seguro con respecto a otros ámbitos, dada la exigencia en el cumplimiento de las medidas que se sigue».

Viernes, 22 de enero 2021, 22:33

Los alumnos del IES Bartolomé José Gallardo regresan a las aulas el próximo lunes, para retomar las clases presenciales. Lo harán siguiendo el plan de contingencia que el equipo directivo elaboró a principios de curso «y que ha funcionado el primer trimestre, ya que no hemos tenido incidencias reseñables», asegura el director del instituto, Francisco Blanco.

A partir de ahora, dice, tratarán de tener la máxima precaución «aunque es cierto que comenzamos con dudas sobre si esas medidas ahora funcionarán». Aún así, Blanco asegura que el centro «es relativamente seguro con respecto a otros ámbitos, dada la exigencia en el cumplimiento de las medidas que se sigue».

Las clases se iniciarán con algunas bajas por parte de profesorado, que será sustituido hasta su incorporación, debido a haber resultado contagiado durante el periodo vacacional una vez que finalizaron las clases.

Igualmente, hay tres o cuatro alumnos contagiados, que contrajeron el virus durante la Navidad, así como algún otro estudiante que permanece en aislamiento por haber sido contacto estrecho fuera del centro, añade.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad