Charla impartida por CEAT en el IES Bartolomé José Gallardo. / HOY

Los alumnos de Informática asistieron a una charla sobre el autoempleo

El objetivo es promover el emprendimiento entre los jóvenes, y explicarles cuáles son las ventajas del autoempleo y del trabajo por cuenta propia.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Hace unos días CEAT Badajoz impartió una nueva acción de sus charlas informativas presenciales con coach con estudiantes de Campanario. Los talleres en el IES Bartolomé José Gallardo estuvieron dirigidos a los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Informática.

Los encargados de dirigir la charla fueron el directivo de CEAT Badajoz, Pedro García de Paredes, el coach Isidro Carmona, que realizó un taller de motivación para el autoempleo, y la técnica de la asociación, Cristina Blanco.

Como en las ocasiones anteriores, CEAT Badajoz pretende con estos talleres en los centros educativos promover el emprendimiento entre los jóvenes y explicarles cuáles son las ventajas del autoempleo y del trabajo por cuenta propia.

Asimismo, se les informó de todas las medidas que recoge el Plan, las ayudas que pueden recibir, quiénes pueden ser beneficiarios de las mismas o su cuantía.

Además, se les ofrecieron testimonios reales de empresarios y emprendedores que un día decidieron dar el paso de montar un negocio o actividad profesional.