Zona del parque de la Laguna acondicionada por los alumnos de la escuela profesional. / AC

Los alumnos de la escuela profesional seguirán remodelando el parque de la Laguna

Tras el verano comenzará un nuevo curso las especialidades de jardinería, atención sociosanitaria en instituciones y domicilio.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Campanario vuelve a formar parte del nuevo proyecto de Escuela Profesional de Empleo promovida por la Mancomunidad Integral La Serena-Vegas Altas, destinada a tres especialidades. De este modo, un total de 10 alumnos serán verdes, en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. En relación a las titulaciones exigidas, los interesados deben estar en posesión del título de la ESO, certificado de profesionalidad de nivel II o título de FP Básica, o equivalentes.

Clausura

Esta nueva formación para el empleo es la que acaban de completar otros 10 campanarienses, que han combinado el aprendizaje con el trabajo efectivo, en la escuela que acaba de clausurarse en Navalvillar de Pela. Los alumnos de Campanario de la especialidad de jardinería han estado trabajando en los últimos meses en el proyecto de remodelación del parque de la Laguna. El objetivo ha sido la mejora y reestructuración paisajística, además de la consecución de un ahorro en el consumo del agua y el empleo mínimo de recursos para su conservación y mantenimiento.

El proyecto consta de cuatro zonas, y se ha actuado en esta primera fase sobre un primer parterre del que se han eliminado los setos y los árboles deteriorados. De este modo, se ha aportado mayor sensación de amplitud y ordenación de la vegetación. También, se ha ejecutado una nueva instalación de riego, y se ha adecentado el pavimento. La labor ha concluido con la plantación de especies frutales y florales, para conformar un patrón muy colorido con texturas y colores durante todas las épocas del año.

Finalizada la temporada de verano, se iniciará la nueva Escuela Profesional que, en la especialidad de jardinería, seguirá avanzado en este proyecto de remodelación del parque de la Laguna, trabajando en una segunda zona.