Borrar
Pasacalles de Carnaval del CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario. CEDIDA POR A.C.
Los alumnos del colegio Ntra. Sra. de Piedraescrita inauguran el Carnaval campanariense

Los alumnos del colegio Ntra. Sra. de Piedraescrita inauguran el Carnaval campanariense

CARNAVAL ·

El tradicional pasacalles infantil ha recorrido las calles de la localidad con el circo como denominador común de este año

HOY CAMPANARIO

Jueves, 8 de febrero 2024, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita han inaugurado hoy el Carnaval campanariense 2024.

El tradicional pasacalles infantil ha recorrido las calles de la localidad con el circo como denominador común de este año en los disfraces, con los que los pequeños han contagiado sus sonrisas y su energía.

Payasos, malabaristas, domadores, forzudos, trapecistas, magos y majorettes han demostrado sus habilidades al ritmo del Carnaval.

Cientos de vecinos congregados no han querido perderse el desfile, en el que los alumnos han ido desfilando levantando expectación a su paso, y donde todos, protagonistas y público, han disfrutado a lo grande.

El mundo del circo

El fantástico mundo del circo se remonta al legado cultural dejado por las civilizaciones antiguas, desde el lejano oriente (China, Mongolia, India, etc.), hasta el occidente próximo (Grecia, Roma, Egipto, etc.). En estas sociedades, al menos desde milenios atrás, algunas de las actividades que hoy se relacionan con el contenido circense, como la acrobacia, el contorsionismo o el equilibrismo, tenían una utilidad altamente relacionada con la preparación de guerreros, con los rituales religiosos y con las prácticas festivas.

En el Renacimiento, el circo se convirtió en una práctica que rompía con el orden institucional, centrándose en la diversión y la risa descomprometida de la función educativa, buscando encantar y entretener el público. Un arte del entretenimiento. En este período ya incluían en sus espectáculos la música, el baile, los cuentos populares, las narraciones épicas y los títeres, además de las habilidades clásicas como la acrobacia y los malabares. En muchos pueblos, además se llegaba a acoger a los artistas itinerantes, ofreciéndoles un lugar para presentar sus espectáculos, como atracción de los acontecimientos públicos importantes. De forma lenta, pero sólida, se pudieron formalizar itinerarios, caminos por los cuales miles de artistas solían pasar durante todo el año.

El circo contemporáneo se caracteriza por una mezcla de prácticas, de las cuales se pueden destacar la música, el teatro, la pantomima, la acrobacia, la gimnasia, etc. Se trata de un modelo artístico de circo, en el que la técnica está al servicio del arte y de la expresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios